Tras la masacre, Biden se pronunció en contra de la tenencia de armas

"Como nación tenemos que preguntarnos cuándo, (...)vamos a hacer frente al grupo de presión de las armas, cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse" para evitar la proliferación del uso individual de armas.

Mundo - Internacional Por: télam 25 de mayo de 2022
628e26612a2f5_450

El Presidente de Estados Unidos se manifestó en contra de la tenencia de armas luego de la matanza de 21 personas en manos de un joven de 18 años en una escuela primaria en Texas este martes.

 "Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", afirmó el presidente Joe Biden este martes por la noche, en un mensaje al país con motivo de lo que calificó como "otra masacre".

El mandatario lamentó "cuántas veintenas de niños pequeños que son testigos de lo que pasó, vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla", y subrayó que tenía una sensación "sofocante" porque "perder un hijo es como te arranquen un pedazo del alma".

Te puede interesar

El expresidente de Honduras fue extraditado a EEUU, donde será juzgado por narcotráfico

Apenas diez días después de dejar la presidencia, el secretario de Estado de Estados Unidos informó por Twitter que le revocaban la visa por presuntos nexos con la corrupción. Una semana después pedían su captura. La familia del expresidente lo consideró "víctima de la venganza de los narcotraficantes que él mismo extraditó o que obligó a huir a Estados Unidos".

59518599423e7_655