Caso Villa: la médica declaró que no había constancia de lesiones compatibles con abuso sexual

La profesional que atendió a la joven que denunció por abuso sexual al delantero de Boca declaró ante las fiscales. Indicó que se practicó "un examen ginecológico normal" y que, si hubiera detectado alguna lesión compatible con abuso sexual, habría dejado constancia de la misma en el certificado.

Policiales 25 de mayo de 2022 télam télam
628d36b1c711f_450

La médica del hospital Penna de Buenos Aires que en junio del año pasado revisó a la joven que denunció por abuso sexual al delantero colombiano Sebastián Villa reconoció este martes ante las fiscales de la causa que en el certificado de asistencia a la víctima no había constancia de una lesión compatible con una violación, informaron fuentes judiciales.

La facultativa brindó una declaración testimonial vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Una fuente judicial explicó a Télam que la testigo reconoció que ella firmó el certificado médico en el que se dejó constancia que la denunciante manifestó sentir dolores en la zona genital, pero que en dicho informe no se detalló la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

La médica indicó que se practicó "un examen ginecológico normal" y que, si hubiera detectado alguna lesión compatible con abuso sexual, habría dejado constancia de la misma en el certificado porque así lo requiere el protocolo para estos casos, indicó un vocero judicial.

Por su parte, para el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, la declaración de la testigo fue "contradictoria" y, en ese sentido, dijo que la médica declaró que no recordaba haber asistido a la víctima porque atiene a 35 personas por día y que pudo haberla atendido otra facultativa.

De todos modos, según el letrado, la testigo reconoció su firma en el certificado médico.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General