Los elegidos por Scaloni llegan a Bilbao con la mira en la "Finalissima" ante Italia

La Scaloneta ya está en marcha. En la ciudad vasca, 26 de los 29 citados para enfrentar a Italia el 1 de junio se entrenarán desde este martes y hasta el domingo 5, si es que no se confirma el partido ante Israel que se estimaba disputar el lunes 6.

Deportes Por: télam 24 de mayo de 2022
61f80bc5ee585_655

Los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para el partido del miércoles 1 de junio frente a Italia, en el estadio londinense de Wembley, empezaron a llegar este lunes a la ciudad española de Bilbao, donde el seleccionado argentino hará base y empezará a entrenarse desde el martes por la tarde con la mira puesta en ese encuentro denominado Finalíssima entre los campeones de América y Europa.

Los primeros adelantados, por obvia cercanía, ya que actúan por Atlético de Madrid, fueron Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que justamente este domingo fueron los autores de los goles con los que el "colchonero" cerró la temporada de LaLiga de España derrotando como visitante a la Real Sociedad por 2 a 1.

El que llegó detrás de ambos fue Cristian Romero, aprovechando que no jugó en el Tottenham Hotspur inglés en las últimas dos jornadas de la Premier League a raíz de un golpe sufrido en la cresta ilíaca que pone en duda su presencia ante los italianos. El "Cuti", que el 27 de abril cumplió 24 años, es un habitual titular de la selección y lo mismo ocurre con Leandro Paredes, pero a diferencia del cordobés, el mediocampista de París Sain Germain fue desafectado por Scaloni en el corte de media docena de jugadores que había citado inicialmente el técnico de Pujato.

Así, de los 35 futbolistas convocados originalmente, además de Paredes, que aún no está restablecido de una operación de pubalgia, fueron cortados el viernes pasado Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario.

Te puede interesar