Maduro denunció ataques a una central hidroeléctrica y a una refinería

Tras registrarse dos ataques contra una central hidroeléctrica Simón Bolívar y el sabotaje a una refinería de petróleo, el presidente venezolano apuntó contra su par colombiano, Iván Duque.

Mundo - Internacional 24 de mayo de 2022 télam télam
5a0c1827337c4_450

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que se registraron dos ataques contra el sistema operativo de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en la que se encuentra el embalse Guri, en el estado Bolívar, y culpó a su par de Colombia, Iván Duque, de tener relación con sabotajes a una refinería de petróleo del estado Falcón.

Maduro advirtió que el complejo hidroeléctrico del Guri “sufrió dos ataques a su sistema operativo”, al sistema eléctrico,

Durante una reunión con alcaldes y gobernadores transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión y realizado en el palacio de Miraflores, el mandatario llamó a la población y a los cuerpos de seguridad a mantenerse en alerta máxima ante este tipo de ataques.

En el 2019, el gobierno de Venezuela denunció que la misma central hidroeléctrica había sido objeto de un ataque a sus cargas que provocó una avería que dejó al país por varios días sin luz.

Lo más visto

Información en General