Cerraron las campañas presidenciales colombianas en un clima tenso

El candidato que encabeza los sondeos, Gustavo Petro, advirtió sobre una posible suspensión de los comicios para evitar su triunfo en primera vuelta, mientras que el presidente Duque lo desmintió.

Mundo - Internacional 24 de mayo de 2022 télam télam
623b73321535b_450

A una semana de las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos cerraron sus campañas en diversas ciudades en medio de un clima de tensión originado en la preocupación evidenciada por el candidato de izquierda y favorito para alcanzar el primer puesto, Gustavo Petro, sobre una posible suspensión de los comicios, medida que fue descartada de plano por el actual presidente, Iván Duque.

Petro había acusado a las autoridades de querer detener los comicios del próximo domingo para impedir un triunfo suyo en primera vuelta -posibilidad no confirmada por ningún sondeo conocido últimamente, si bien alguno lo colocaba a las puertas de esa victoria-, pero anoche Duque rechazó de manera tajante ese plan, y advirtió que Colombia tiene una "democracia vibrante".

Petro cerró su campaña en una abarrotada Plaza de Bolívar, en el centro del poder político del país, con un discurso que volvió a reiterar la necesidad de un "cambio".

Lo más visto

Información en General