Biden: Estados Unidos intervendría con militares para defender Taiwán

El gobierno chino considera a la isla como una provincia rebelde que debe ser integrada en el país y el presidente estadounidense de comprometió a defender el territorio si Beijing intentara hacerlo por la fuerza.

Mundo - Internacional 24 de mayo de 2022 télam télam
6217eab57a7ad_450

El presidente Joe Biden dijo este lunes que Estados Unidos intervendría militarmente en Taiwán si China intenta tomar por la fuerza el control de la isla autónoma, una declaración que se produce en el contexto de la invasión rusa a Urania, y a la que la Beijing respondió que el mandatario está "jugando con fuego".

El mandatario estadounidense declaró que el compromiso de proteger la isla es “aún más fuerte” después de la invasión a Ucrania de Rusia, aliado de China, informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, complementó las declaraciones de su presidente al señalar que la "política de una sola China" de Washington hacia Taiwán "no ha cambiado".

"Nuestra política no ha cambiado", dijo Austin a la prensa, tras ser preguntado sobre el significado de los comentarios del jefe de la Casa Blanca.

El mandatario demócrata hizo esas declaraciones en Tokio durante una visita oficial a Japón, donde se reunió con el primer ministro Fumio Kishida. Previamente había visitado Corea del Sur.

Lo más visto

Información en General