Caso Dalmasso: continúa el juicio a pesar de la internación de Macarrón

El viudo de la víctima se descompensó y sufrió una afección cardíaca. Permanece en una sala de terapia intensiva en un centro de salud de Río Cuarto.

Policiales 24 de mayo de 2022 télam télam
6245d4a554196_450

El médico traumatólogo Marcelo Macarrón fue internado de urgencia en terapia intensiva por una afección cardíaca, y se esperan definiciones sobre la audiencia de este lunes en el marco del juicio en el que es el único imputado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informó uno de sus abogados defensores.

Marcelo Brito, defensor del viudo, aseguró este lunes en declaraciones formuladas a medios locales, que su cliente se descompensó en la tarde del domingo y fue “internado de urgencia y permanece en una sala de terapia intensiva” en un centro de salud de Río Cuarto.

El letrado dijo que el domingo a las 19 Macarrón (62) estaba en su casa y tuvo que llamar a un médico porque se sentía mal físicamente, y que de inmediato se dispuso la “internación urgente”.

“Está lúcido, consciente”, sostuvo Brito y comentó que “cerca del mediodía” a su defendido le iban a hacer “estudios” para evaluar el tratamiento y ver si su cuadro requiere de algún tipo de cirugía.

Consultado sobre si el juicio pudo influir en su descompensación, Brito respondió: "Evidentemente a toda persona, y sobre todo los adultos, el estrés es muy grande y a todos nos afecta".

El 15 de marzo, un día después del inicio del juicio en la ciudad de Río Cuarto, Macarrón había declarado ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento que por el "calvario de estos 15 años" le colocaron un stent.

Al respecto había afirmado que era una persona "muy sana, deportista" pero que estaba "con tratamiento psicológico y psiquiátrico", y el abogado Brito sostuvo hoy que el problema de salud que tiene "sin ninguna duda" está asociado al estrés que viene padeciendo hace muchos años.
El abogado indicó que el propio Macarrón le manifestó este lunes vía telefónica que pretendía que el juicio siguiera adelante a pesar de su problema de salud.

“Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar”, dijo el abogado en declaraciones periodísticas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General