Mujeres y diversidades indígenas destacaron en Salta la lucha por la defensa de sus culturas

Alrededor de 250 mujeres de más de 20 pueblos indígenas participaron del tercer encuentro organizado por el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir. En la charla también hubo invitadas procedentes de Bolivia

Sociedad Por: télam 23 de mayo de 2022
628abffa7db7b_450

Unas 250 mujeres de más de 20 pueblos indígenas que habitan el territorio argentino, junto a hermanas invitadas procedentes de Bolivia y México, iniciaron este domingo el Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas que se realiza en Chicoana, Salta, en el cual destacaron la lucha por la defensa de sus culturas.

Las actividades comenzaron muy temprano, con una ceremonia espiritual y después del desayuno colectivo, en una gran ronda abierta rodeada de banderas y color, se presentaron una a una todas las participantes, gran parte de ellas en su propia lengua y luego en castellano.

Te puede interesar

La UBA lanzó su propio Metaverso en una experiencia única para la región

Como si fuera un videojuego, los estudiantes podrán recorrer ese mundo para aprender sus aspectos técnicos y reflexionar sobre sus desafíos regulatorios. El interrogante sobre cómo estas herramientas tecnológicas pueden abrir un nuevo paradigma de aprendizaje, que también obliga a pensar en su costado ético y social

62746750ec05d_655

Hace 60 años el jerarca nazi Adolf Eichmann era ejecutado tras ser capturado en Argentina

El 31 de mayo de 1962, cerca de la medianoche, el responsable de deportar a millones de judíos hacia los campos de exterminio en la Segunda Guerra Mundial, fue ahorcado por ser culpable de “crímenes contra la humanidad”. Eichmann vivió diez años en la Argentina como Ricado Klement hasta que fue secuestrado en la localidad de San Fernando por un comando israelí.

6294baceb952b_450