Tensión y críticas al oficialismo paraguayo en los funerales del intendente asesinado

José Carlos Acevedo murió como consecuencia de las heridas sufridas la semana pasada al ser atacado a tiros en plena calle. Tanto su hermano, que es gobernador, como él, ya habían recibido ataques y la familia apunta contra el oficialista Partido Colorado.

Mundo - Internacional Por: télam 23 de mayo de 2022
628a2656da945_450

Los restos del intendente paraguayo José Carlos Acevedo, baleado la semana pasada y fallecido el sábado por la noche, fueron velados y sepultados este domingo en un ambiente de tensión, en el que su hermano gobernador amenazó con echar “a patadas” del velatorio a “narcopolíticos” y los dos mayores partidos opositores responsabilizaron al oficialismo por el crimen.

Acevedo, de 51 años y alcalde de Pedro Juan Caballero -la capital del departamento Amambay, a 452 kilómetros al noreste de Asunción-, falleció el sábdo por la noche, horas después de que los médicos declararan su muerte cerebral. El martes había recibido siete impactos de bala y desde entonces estaba gravísimo.

El sepelio se realizó este domingo por la tarde, ante cientos de personas, en el cementerio municipal Cristo Rei, de Ponta Porã, la ciudad brasileña que limita con Pedro Juan Caballero y forma con ella un extenso conurbano.

Antes de ser depositado en la necrópolis, el féretro -que fue velado en el palacio municipal de Pedro Juan Caballero- pasó por la sede de la emisora de radio La Voz del Amambay, perteneciente a la familia Acevedo, donde se le rindió un breve homenaje, y por la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se celebró una misa de cuerpo presente.

Te puede interesar

Los indígenas de Ecuador ratifican sus reclamos pero se sentaron a negociar

Mientras el Congreso debate la posibilidad de destituir al mandatario, al que un sector de la oposición considera el responsable de la "grave crisis política y conmoción interna", el gobierno cedió a una reducción de 10 centavos de dólar, tras ello los manifestantes dicen que mantienen la protesta pero negociarán.

62ba3bd022f14_450