San Martín-Sportivo y un clásico con pica: el Víbora es dominador en los últimos años

Este domingo por la mañana se disputará una edición del clásico sanjuanino por el torneo Local. Mira como está el historial en los últimos años.

Deportes DdC 22 de mayo de 2022
sm_1.jpg_1685955962

Por el torneo que sea y en el escenario que sea, un duelo que enfrente a San Martín y Sportivo Desamparados genera expectativa de sobra. Este domingo por la mañana, "verdinegros" y "puyutanos" se medirán por la 14ta fecha del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino. En el historial más reciente, es el Víbora el dominador, al menos en los últimos cuatro años.

 
Contando los encuentros por el certamen de fútbol doméstico y también el amistoso de verano en el Estadio del Bicentenario, los equipos más populares de la provincia se midieron en seis ocasiones, teniendo en cuenta que en el 2020 y 2021 casi no hubo enfrentamientos por la pandemia.                                                                        

El choque más reciente entre ambos fue el año pasado, cuando se midieron por el Torneo de Invierno 2021 en el Predio Emmanuel Más y el triunfo de Desamparados. Con gol de Santiago López y de penal, Sportivo ganó 1 a 0. Después, cuando debían enfrentarse en Puyuta por el Torneo de Verano, el fútbol se vio interrumpido por la segunda ola de coronavirus. 

Catorce meses antes, el 22 de enero de 2020 y antes que la pandemia paralizara al mundo, Sportivo y San Martín, con sus planteles de Primera Nacional y Federal "A", se habían medido en el Estadio del Bicentenario por la Copa San Juan Gobierno que los enfrentó en un duelo histórico y a estadio lleno. Más de 20 mil personas asistieron para revivir el clásico con ambas hinchadas y todo el folclore que eso implica. Fue triunfo de Sportivo por 1 a 0 con gol del tucumano Ricardo Tapia. 

En el 2019 sí se vieron las caras en los dos torneos. En el Torneo de Invierno y en el partido donde se retiró del fútbol Emanuel Guirado, la victoria fue del Víbora 2 a 0. El encuentro se disputó en Puyuta y en esa ocasión San Martín invirtió la localia para el que el arquero pudiera despedirse ante su gente. En la segunda parte del año fue San Martín quien ganó el clásico y la punta. El equipo del "Gino" Laciar venció a Sportivo 2 a 1 y alcanzó la punta del torneo en un choque disputado en el Pueblo Viejo. Molina había abierto el marcador para Sportivo, Yori de penal y Sezin de tiro libre anotaron para el triunfo del Verdinegro.

Te puede interesar