El violento robo en un barrio privado es el séptimo desde que empezó a ser habitado

Tres delincuentes ingresaron al domicilio y golpearon a los padres, además de amenazar con mutilar a los pequeños. Los vecinos consideran que un callejón y la mala iluminación son factores por los que se sienten desprotegidos.

Policiales 22 de mayo de 2022 DdC
robo_barrio_aristides_crop1653182594635.jpg_1685955962

El violento robo que sufrió la familia Leiva es el séptimo que se produce en el Barrio Arístides II, desde que hace 3 años aproximadamente comenzó a se habitado el barrio privado ubicado en calle México, cerca de Güemes, departamento Rawson.

 
El último, ocurrido en la noche de este viernes, fue el primero en el que los delincuentes ingresaron a la vivienda con sus habitantes en ella, a los que golpearon y realizaron fuertes amenazas, como la de cortarle un dedo a alguno de los dos niños de la familia, de 2 y 5 años de edad, si no ‘confesaban’ donde tenían guardado el dinero.                                                                         

“Es la primera vez que sucede algo así en el barrio. Los robos anteriores fueron cuando no estaban los dueños en sus casas”, comparó David Leiva, víctima con su familia de la traumática experiencia. Agregó que sí le pasó algo similar que a un vecino, a quien ya le robaron 3 veces, la primera vez cuando recién se estaban mudando. “Nosotros nos mudamos hace dos meses”, detalló el ingeniero.

Según Leiva la falta de alumbrado público tanto en la calle de acceso al portal de ingreso, como en el callejón paralelo, Guatemala, son dos condicionantes para que puedan realizar tareas de inteligencia los delincuentes. Y apuntó especialmente al callejón que da a la parte posterior del conjunto residencial, ya que desde ahí ingresaron a su propiedad, cortando la tela de cierre perimetral, para luego romper a patadas una puerta ventana y entrar a la vivienda.

Leiva describió que habían estado tomando mate su familia con una vecina, cuando vieron pasar por el callejón a un auto, que luego regresó. A las 21, cuando se había retirado la visita, fue que escucharon los estruendosos ruidos.

Lo más visto

Información en General