Siete días sin ejercicio es igual a no dormir bien durante el mismo período

    Un estudio analizó a deportistas de todo el mundo, quienes pausaron sus rutinas normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido, con un aumento de 23% en su ansiedad.

    22/05/2022télamtélam
    5eb805b681979_655

    Una semana sin realizar ejercicio tiene un impacto similar a una semana de sueño interrumpido, según un estudio, que también demostró que 15 minutos y nueve segundos de ejercicio por día estimulan positivamente a la mente.

    El estudio utilizó a deportistas de todo el mundo quienes pausaron sus rutinas de ejercicio normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido; con un aumento de 23% en su ansiedad.

    El "Uplifting Minds Study", efectuado por la firma Asics, realizado por miles de participantes desde junio de 2021, demostró que sólo se necesitan 15:09 minutos de actividad física para mejorar el estado mental, incluso después de períodos de inactividad.

    Según la investigación cuando las personas activas dejaron de moverse, su confianza cayó 20%; la positividad bajó 16%, los niveles de energía se desplomaron 23% y su capacidad para enfrentar el estrés se redujo 22%.

    Después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio.

    La escala está compuesta por 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen: compostura, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, estado de alerta, calma, enfoque y energía.

    Los participantes también fueron monitoreados cuando regresaron a su régimen de ejercicio regular y todos experimentaron mejoras inmediatas en su estado mental, consignó el trabajo a cargo del investigador Brendon Stubbs.

    Lo más visto
    38

    El DNI vencido es válido para votar

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno24/10/2025

    El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

    IMG-20251024-WA0051

    “PLAZA VIVA DE MUJERES”: UNA TARDE PARA EMPRENDER, COMPARTIR Y BAILAR

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal24/10/2025

    En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.

    Información en General