Caso Katherine Moscoso: denuncian un encubrimiento policial y judicial del caso

"Son siete años de padecimiento, de impunidad. Vivimos sin justicia". La frase, con dolor, fue pronunciada en una entrevista con Télam por Ezequiel Moscoso, tío de la víctima.

Policiales 22 de mayo de 2022 télam télam
628958ef6cab8_450

A siete años del crimen de Katherine Moscoso, cuyo cuerpo apareció enterrado en un médano del balneario bonaerense de Monte Hermoso y generó una pueblada en la cual un grupo de vecinos mató a un hombre al que suponían sospechoso, la familia reiteró "el pedido de justicia" y reclamó que se investigue por el crimen a "personas vinculadas con el poder".

"Son siete años de padecimiento, de impunidad. Vivimos sin justicia". La frase, con dolor, fue pronunciada en una entrevista con Télam por Ezequiel Moscoso, tío de la víctima, quien cuestionó a la justicia de Bahía Blanca por la lentitud en la investigación del caso y, con la mira en la Policía bonaerense y el poder político, reafirmó su reclamo para que se esclarezca el crimen.

Por eso, familiares y amigos se reunieron esta tarde en la plaza del barrio Fonavi de dicha localidad, ubicada a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, para recordar a la víctima de 19 años.

En el acto, del que participaron más de cien personas, cantaron distintos artistas de la zona y luego tomó la palabra el abogado de la familia de Katherine, Leandro Aparicio.

Aparicio es el mismo letrado que representa a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció apenas comenzó la pandemia por el coronavirus, en abril del 2020 y su cadáver fue hallado en agosto de ese año en un cangrejal de General Cerri.

"Hay pruebas ineludibles que apuntan contra funcionarios por encubrimiento", dijo el abogado, quien agregó que, a partir de distintas declaraciones que se incorporaron a fines del año pasado, "la hipótesis de la familia es que Katherine fue asesinada por personas vinculadas al poder".

"Esto fue hecho por personas que consiguieron impunidad", aseguró Aparicio, para quien el crimen Moscoso "es una muestra de cómo se maneja la ciudad narco que es Monte Hermoso y qué pasa cuando tienen conexiones con el poder provincial".

Cristina Castro, la madre de Astudillo, hizo llegar a los familiares de Katherine un video de apoyo y solidaridad en el que aseguró que quiere "elevar el grito de justicia por Kathy".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General