El hijo de Pappo, a un paso de ir a juicio oral por violencia de género

El músico Luciano Emilio Juan Napolitano está acusado de haber golpeado, amenazado y dejado encerrada en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez a su última pareja.

Policiales Por: télam 22 de mayo de 2022
60dc7b812d898_450

El músico Luciano Emilio Juan Napolitano, hijo del fallecido rockero Pappo, cumplirá esta semana un año preso en el marco de una causa por violencia de género en la que está acusado de haber golpeado, amenazado y dejado encerrada en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez a su última pareja, y cuya elevación a juicio fue impulsada por la fiscalía, pero está apelada por la defensa, informaron este sábado fuentes judiciales.

Napolitano (47) está cumpliendo prisión preventiva en la Unidad 9 de La Plata, donde según él mismo anunció a fines de marzo en una red social con un video y un comunicado, formó una nueva banda de rock, un "power trío" bautizado H6 –por el sector y la celda que ocupan en el penal-, donde él es el cantante y guitarrista y lo acompañan un bajista y un baterista, que también son internos en la misma prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Incluso, en el perfil de Facebook "Luciano Napolitano Rock", hay subidos algunos videos de la banda ensayando en la cárcel o el videoclip de "El carro de John", uno de los temas de H6 dedicado a un interno del penal.

En relación a su causa judicial, el fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, requirió a fines de marzo la elevación a juicio de Napolitano por dos hechos de violencia de género contra su entonces pareja, Mariel Oleiro (34).

Te puede interesar

Oriel Briant, la bella profesora asesinada de 23 puñaladas y dos balazos en City Bell

Fue una horrorosa muerte que tuvo en vilo al país. Los problemas maritales con Federico Pippo, su esposo, y las sospechas sobre la familia política de la víctima hicieron que todos pasaran un año en prisión. Sin embargo nunca nadie fue condenado por este crimen que fue relatado casi en vivo por el inefable José de Zer, en la pantalla de "Nuevediario".

62a24ffc0b9db_655