En el nombre de D10S: Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz

El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.

Deportes 21 de mayo de 2022 télam télam
6288348018a72_450

El papa Francisco bendijo este viernes la pelota para el Partido por la Paz durante la presentación del evento en el Vaticano, junto a exjugadores como Ronaldinho, Maximiliano Rodríguez, Dani Alves y el apoyo de muchas estrellas del fútbol mundial.

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes, movimiento educativo organizador del acto de este jueves, en el que el Sumo Pontífice refirió: "Cuando jugamos en equipo, la competencia en vez de ser guerra, es semilla de paz".

Con el marco del lanzamiento de la Escuela Laudato si´, inspirada en la encíclica papal, junto a estudiantes de varios países de América Latina y Europa, en el aula magna de la Universidad Urbaniana, los atletas recibieron del papa Francisco la Pelota de la Paz bendecida.

La misma con la que se jugará el partido de la tercera edición del que lleva el nombre "We Play For Peace" y del que participarán las máximas figuras y leyendas del futbol internacional.

En esta oportunidad, los deportistas presentaron al papa un emotivo video de apoyo al partido, en el que -como en el origen de Scholas- estuvo presente el mensaje de sus embajadores deportivos Lionel Messi y Gianluigi Buffon, junto a otras estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez, Ängel Di María, José Mourinho e Ivan Rakitic, entre otros.

Te puede interesar
58e8c18502d980c09e3d1b01ae8171ff_M

Así será el fixture de la Copa Intercontinental

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 11 de febrero de 2024

Los días viernes y sábado serán los días designados para los cruces de la rama femenina y masculina, que definirán los equipos para las finales. El domingo la actividad comenzará a las 18.30

Lo más visto

Información en General