Comercio Interior pasa a la órbita de Economía para "fortalecer la reactivación"

La medida fue anunciada luego del encuentro que mantuvieron los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, y será oficializada mediante un decreto presidencial. La reorganización busca fortalecer las acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria.

Economía 21 de mayo de 2022 télam télam
6287f9194351d_655

Los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo dispusieron este viernes el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda, como parte de una reorganización de funciones en ambas carteras para fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria.

Así lo informaron ambas cartera a través de un comunicado conjunto, luego de una reunión que mantuvieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Economía, Martín Guzmán.

El traspaso dado a conocer hoy busca sumar a las políticas macroeconómicas que lleva adelante Guzmán la esfera de las negociaciones con los formadores de precios, y quedará materializado en breve a través de en un decreto presidencial donde se reflejarán los correspondientes cambios de estructuras y funciones, informó el comunicado.

Hoy, el presidente Alberto Fernández llamó a "poner sobre la mesa" la problemática de la escalada inflacionaria y "buscar mecanismos para que, internamente, no suban los precios como suben los precios internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General