Todavía falta la película que haga "click"

Críticos y especialistas comienzan a impacientarse transcurridos tres días de proyecciones de los films que compiten por la Palma de Oro. Muchos se preguntan cuándo llegará esa película que comience a definir el futuro del certamen.

Espectáculos 21 de mayo de 2022 télam télam
62883bd8e95b2_900

Transcurridos tres días de proyecciones de los filmes que compiten por la Palma de Oro este año en Cannes muchos críticos y especialistas comienzan a impacientarse y se preguntan cuándo llegará esa película que haga "click" y comience a definir el futuro del certamen.

Es que de lo que se ha visto hasta ahora en la competencia oficial, seis películas de 21, ninguna resultó descollante ni se impuso como ese "capo laboro" que se le pide a Cannes.

"EO" del veterano realizador polaco Jerzy Sokolimowski y que sigue el destino de un burro que viaja azarosamente por Europa en una metáfora de los migrantes que llegan del Este, es la que mejor ha quedado situada pero no se trata necesariamente de un candidato a la Palma de Oro.

Este jueves, la tendencia se mantuvo y se vieron dos películas de nivel parejo pero que no salieron de la medianía: en primer turno "Boy from Heaven", un thriller egipcio que engarza en su trama a los servicios secretos de seguridad del estado junto a la religión islámica y los mandatos divinos, y en segundo pase, "Frere et Soeur" (Hermano y hermana), la primera cinta francesa en ingresar a competencia, del conocido realizador Arnaud Desplechin (61 años).

Lo más visto

Información en General