Murió Ricardo Finkel, el gestor de la histórica visita de Frank Sinatra a la Argentina

El productor musical falleció a los 77 años después por problemas de salud que afectaban su aparato respiratorio, confirmaron a Télam sus familiares.

Espectáculos 21 de mayo de 2022 télam télam
62882adca1e69_450

Ricardo Finkel, el productor musical y gestor de la histórica visita de Frank Sinatra a la Argentina en 1981, falleció a los 77 años después por problemas de salud que afectaban su aparato respiratorio, confirmaron a Télam sus familiares.

Entre su largo historial, que rondó gran parte de su vida por el mundo del espectáculo, pero también por el del fútbol por tener en su poder los derechos de televisación en el país de FIFA, el capítulo sobre Sinatra guarda un lugar especial en su carrera.

Hace cuarenta años, en tiempo de descuento para una dictadura militar que tres años después comenzaría a pagar por sus aberrantes crímenes y con una debacle económica dictada por el ritmo de las devaluaciones, llegaba al país Sinatra para sus presentaciones en el Luna Park y el Hotel Sheraton gracias a largas gestiones de años impulsadas por Finkel.

"Fue el artífice clave en la llegada de Sinatra al país. Un enamorado absoluto de su música y de su leyenda. Entiendo que ese fue el punto culminante de su vida: el haber traído a su ídolo de chico", señaló a Télam el periodista Diego Mancusi, autor junto a Sebastián Grandi, de "Operación Sinatra", un libro que cuenta los pormenores de esa visita y hace justicia con la figura del fallecido productor.

En un hecho casi inédito en nuestro país, puesto que hasta entonces no era una plaza habitual para los grandes artistas internacionales, "La Voz" brindó una exclusiva cena show el 5, 6, 7 y 8 de agosto en el Hotel Sheraton, y ofreció otros dos conciertos el 9 y 10 en el Luna Park destinados a un público más popular.

Lo más visto

Información en General