Primer aval legislativo al freno a las torres en los barrios porteños de Belgrano y Núñez

La Legislatura porteña dio una primera sanción a la ley que frena las futuras construcciones de torres en dos polígonos de esas zonas residenciales.

Política 20 de mayo de 2022 télam télam
5f105c574ed5a_655

La Legislatura porteña dio este jueves una primera sanción a la ley que frena las futuras construcciones de torres en dos polígonos de los barrios porteños de Belgrano y Núñez, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a los reclamos vecinales contra la ola de edificaciones en altura en zonas residenciales caracterizadas por tener casas bajas.

La norma tuvo 31 votos positivos del bloque oficialista de Vamos Juntos, acompañados por la UCR-Evolución; cinco negativos de la bancada de La Libertad Avanza y 20 abstenciones del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño.

En rigor, fueron sancionados en primera lectura dos expedientes presentados por el oficialismo para reformar el Código Urbanístico del 2018, que, por entonces, modificó las alturas permitidas para nuevas construcciones en la Ciudad y elevó en muchos barrios los topes permitidos, lo cual generó quejas en algunas zonas residenciales.

Si bien surgieron decenas de colectivos barriales en rechazo a la aparición de torres; entre ellos Villa Ortúzar, Colegiales y Parque Chacabuco; los legisladores tomaron los reclamos de los vecinos y las vecinas de los barrios de Belgrano y Núñez, y los trasladaron al área del Gobierno porteño encargada de los lineamientos de la planificación urbana.

Así fue como llegaron a la redacción de dos proyectos para dejar sin efecto lo establecido en el Código y de ese modo evitar que en esos dos polígonos sigan proliferando edificaciones en altura y, en cambio, puedan conservar la identidad de cada barrio sin alteraciones de su morfología.

Lo más visto

Información en General