Accidente fatal en México: se quedó sin frenos y chocó contra un muro de piedras

El micro trasportaba a trabajadores de una empresa productora de berries (frutillas) en la región. Ocurrió en una ruta del estado mexicano de Jalisco (oeste).

19 de mayo de 2022 télam télam
62861d8961406_450

Catorce personas murieron y 19 resultaron heridas luego de que un micro chocara contra un muro de piedra en una ruta del estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron este jueves autoridades estatales.

Un comunicado de Protección Civil estatal difundido en sus redes sociales detalló que vehículo trasportaba a trabajadores de una empresa productora de berries (frutillas) en la región.

El micro "aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado, el chofer intenta detenerlo e impacta de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera. Por este accidente se reportan 19 personas lesionadas y 14 fallecidas", señala el parte reproducido por la agencia de noticias AFP.

La unidad se dirigía a la localidad de Jocotepec, localizada a unos 60 km al sur de Guadalajara, la capital estatal.

Esa zona es conocida por el cultivo de frutillas y ahí están asentadas firmas trasnacionales, sobre todo de Estados Unidos, el principal mercado de estos productos agrícolas.

Imágenes de Protección Civil muestran al autobús prácticamente destruido en su parte frontal, trasera y uno de sus costado

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General