Cruce de historias en el comienzo de la competencia de Cannes

Un filme de realizadores belgas rodado en Italia y otro del director Serebrennikov que investigaban con distintos formatos el destino de vidas cruzadas por el deseo, el amor y el malentendido fueron el puntapié inicial.

Espectáculos 19 de mayo de 2022 télam télam
6285601c2cc33_450

Un filme de realizadores belgas rodado en Italia y otro del director ruso Kirill Serebrennikov que investigaban con distintos formatos y ópticas el destino de vidas cruzadas por el deseo, el amor y el malentendido abrieron este miércoles la competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El primer turno se vio "Tchaicovski's Wife", un melodrama de época de Serebrennikov, realizador ruso disidente del gobierno de Vladimir Putin, que sufrió arresto domiciliario entre 2017 y 2019 y en la actualidad vive en el exterior y más tarde "Le Ottto Montagne", del director Felix Van Groeningen y la actriz y realizadora Charlotte Vandermeersch, rodado entre las montañas cercanas y la ciudad de Turín y que sigue la relación entre dos amigos desde que son niños hasta adultos.

Sobre "Le Otto Montagne"

Filmado en formato 4:3, "Le Otto Montagne" propone una exploración de la montaña, la amistad que se crea en la niñez y se sostiene en el tiempo y los legados paternos, al seguir la vida de dos chicos, Pietro y Bruno, una de la ciudad de Turín y con formación y cultura urbana y otro de las montañas de Grana, de familia campesina, hasta que son adultos.

El filme, basado en una novela homónima de Paolo Cognetti, encuentra a los niños cuando uno va de vacaciones al campo a lo largo de varios años y después sigue el desarrollo de sus vidas.

Sobre este fondo existencial y de decisiones personales, alianzas y conflictos familiares y el modo de manejar, templar o resistir la herencia paterna, el filme se interna en el territorio de la montaña, como espacio convocante cinematográfico y existencial: primero la de Grana de las vacaciones y luego incluye también a Nepal y el Himalaya.

Lo más visto

Información en General