Comenzó a operar el nuevo Mercado de Hacienda en Cañuelas

Un total de 10.477 cabezas de ganado ingresaron al Nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG) en Cañuelas, luego de que el histórico Mercado de Liniers cerrara sus puertas el viernes pasado, tras 122 años de actividad.

Economía 18 de mayo de 2022 télam télam
6283c3fc28255_450

El Nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG) comenzó a operar formalmente este martes en el partido bonaerense de Cañuelas con el ingreso de más de 10.000 cabezas con precios a la baja, luego de que el histórico Mercado de Liniers cerrara sus puertas el viernes pasado, tras 122 años de actividad.

Un total de 10.477 cabezas de ganado ingresaron esta mañana en el flamante establecimiento, ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, en lo que constituyó el inicio oficial de operaciones del Mercado Agro Ganadero.

"Funcionó todo normal y en orden con una buena cantidad de cabezas", dijo a Télam el expresidente del Mercado de Liniers S.A. y actual director de MAG, Oscar Subarroca, quien destacó además que "las 45 casas consignatarias funcionaron".

"Ya veníamos con remates de prueba desde enero y febrero", agregó Subarroca, quien afirmó que, "desde ahora, se operará de martes a viernes, excepto los feriados", un día mas que en Liniers ya que allí lo hacía, desde la pandemia, sólo martes, miércoles y viernes.

El dirigente anticipó además que "este sábado se organizará el primer evento en el MAG de Cañuelas con un concurso de novillos, celebrando el centenario de la Asociación Argentina de Angus".

Lo más visto

Información en General