Estudiantes le ganó a Bragantino en Brasil y se aseguró el primer puesto del grupo

Con un tanto de Gustavo Del Prete (32m ST), el "Pincha", que está invicto en la Copa, venció 1-0 a su rival y logró meterse entre los 16 mejores liderando su zona.

Deportes 18 de mayo de 2022 télam télam
62843d5d8afc6_450

Estudiantes de La Plata (13 puntos) se aseguró esta noche de martes el primer puesto de la zona C de la Copa Libertadores, al derrotar 1-0 al local Bragantino (5), en Brasil, en partido de la quinta fecha de la fase clasificatoria.

El encuentro se disputó en el estadio Nabi Abi Chedid de la localidad de Braganca Paulista y el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski cumplió el objetivo trazado, con una conquista alcanzada por Gustavo Del Prete (St. 32m.), tras una pirueta en el área, al capturar un rebote en la defensa paulista.

Con este éxito, el elenco ‘pincharrata’ sumó el cuarto halago en cinco presentaciones y se encamina –además- a convertirse en uno de los mejores primeros de la etapa de grupos del máximo certamen continental.

Estudiantes apostó a un partido “inteligente”, reservando a algunas piezas clave (Mauro Boselli ingresó en la segunda parte) y cediéndole la iniciativa a un adversario que necesitaba los tres puntos para engancharse en la puja por uno de los cupos hacia los octavos de final.

De este modo, el equipo de Zielinski pareció actuar “con el freno de mano puesto”, sin la pretensión de buscar el desnivel desde el arranque.

Así y todo, el conjunto visitante tuvo las mejores chances para marcar en esos 45m. iniciales, a partir de algunos desenganches de Manuel Castro y Fernando Zuqui, dos de los que diseñaron desempeños más criteriosos.

Un remate cruzado del tucumano Leandro Díaz que se fue desviado resultó la oportunidad más clara que dispuso Estudiantes en un primer tiempo, en el que tampoco pasó mayores sobresaltos, más allá de que su arquero, Mariano Andújar, exhibió el aplomo y la sobriedad que lo convirtieron en emblema del ‘León’, a lo largo de su carrera.

Lo más visto

Información en General