Biden califica de "terrorismo interno" a la matanza racista en Buffalo

El presidente estadounidense instó una vez más a regular las armas de fuego y pretende limitar la compra de rifles de asalto o imponer un sistema universal de verificación de antecedentes penales y psiquiátricos para los compradores es una ambición de su Gobierno que se topa con la negativa republicana.

Mundo - Internacional 18 de mayo de 2022 télam télam
628416f07b403_450

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes de "terrorismo interno" al tiroteo que dejó 10 muertos el sábado pasado en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York.

"Lo que sucedió aquí es terrorismo liso y llano. Terrorismo interno", dijo el mandatario, que se trasladó a la ciudad donde el joven de 18 años Payton Gendron mató a 10 afroamericanos, en una de las peores matanzas racistas de los últimos años.

También calificó de "veneno" a la ideología del supremacismo blanco que propició el ataque en la segunda localidad más poblada del estado de Nueva York, en la frontera con Canadá.

"La supremacía blanca es un veneno que atraviesa nuestro cuerpo político", al que "infecta ante a nuestros ojos", afirmó Biden citado por la agencia de noticias AFP.

Asimismo, condenó a "aquellos que difunden sus mentiras en busca de poder, lucro y ganancia política".

"Insto a todos los estadounidenses a que rechacen esta mentira y condeno a todos los que la propagan para ganar poder, votos y dinero", agregó y sentenció: "Este veneno, esta violencia no puede ser la historia de nuestra época".

Antes de dar su discurso, el mandatario y su esposa Jill Biden se detuvieron un momento ante el memorial improvisado en el lugar de la matanza.

Bajo un sol deslumbrante, se acercaron a la montaña de flores, mensajes y velas que la gente fue dejando al pie de un árbol en medio de un silencio roto por el viento y los clics de las cámaras de los fotógrafos.

Lo más visto

Información en General