El intendente de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, estaba hospitalizado este martes en estado grave tras haber sido baleado en la vía pública en esa ciudad por una persona

La administración Biden tomó la decisión de aliviar las sanciones “en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición".

Mundo - Internacional Por: télam 18 de mayo de 2022
622dbd195c40e_450

Estados Unidos está dispuesto a levantar sanciones económicas a Venezuela con el objeto de facilitar la reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición del país caribeño, informaron este martes fuentes de la Casa Blanca, mientras Caracas afirmó que estaba al tanto de esa posibilidad y paralelamente ratificó su alianza con Rusia.

La novedad más relevante es el eventual levantamiento de la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal venezolana Pdvsa, según un alto funcionario norteamericano.

Washington tomó la decisión de aliviar las sanciones “en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen (del presidente Nicolás Maduro) y el gobierno interino” encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y reconocido por Estados Unidos y otros países, explicó el vocero.

“Todo esto responde a una petición del gobierno interino y es el resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto”, agregó la fuente, según las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Te puede interesar

Arrestaron a un dirigente opositor ucraniano cercano al presidente ruso

El dirigente político capturado, Viktor Medvedchuk, fue elegido diputado en 2019 por el principal opositor "Plataforma de Oposición Por la Vida", que es la segunda fuerza en el parlamento ucraniano y cuya actividad fue suspendida junto a otros diez partidos por el gobierno ucraniano.

q10

México decidió en referendo si López Obrador termina su mandato o se va antes

Más de 92 millones empadronados estaban habilitados este domingo para decidir por la continuidad del mandatario que cuenta con una alta imagen positiva en la sociedad mexicana. Los primeros cómputos oficiales señalaban que 89,3% se pronunció a favor de la continuidad del jefe del Estado y 9,3% prefirió la revocación.

62535aa68d924_450