Un intendente fue atacado a balazos y quedó hospitalizado en estado grave en Paraguay

El hermano de la víctima y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, apuntó al presidente paraguayo en declaraciones a la prensa al llegar al hospital a ver su pariente.

Mundo - Internacional 18 de mayo de 2022 télam télam
6284535dbb24c_450

El intendente de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, estaba hospitalizado este martes en estado grave tras haber sido baleado en la vía pública en esa ciudad por una persona encapuchada, hecho por el que la familia responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez, informó la prensa local.

Acevedo, de 53 años, estaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado tras retirarse de una reunión con concejales en la sede de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento Amambay, a unos 452 kilómetros al noreste de Asunción.

El funcionario estaba "luchando por su vida en quirófano con estado delicado", afirmó el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Saúl Recalde, a televisoras locales.

Recalde aclaró que no estaba atendiendo directamente a Acevedo, por encontrarse de viaje, pero aseguró que estaba en contacto con el equipo médico interviniente, según el diario Última Hora.

Un testigo clave, cuya identidad fue resguardada, relató que a la salida de la Junta Municipal, una persona encapuchada lo apuntó al rostro con un arma de fuego, presumiblemente una pistola.

"Eso me hizo correr, cuando me di la vuelta empezaron a disparar, le vi al intendente corriendo del otro lado de la calle y ahí me doy cuenta que no disparan hacia mí y no era hacia mí el ataque, yo me asusté tanto que no sabía si me venían a mí o al intendente", dijo a la televisora Noticias Paraguay (NPY) .

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General