Testigos ratifican que Macarrón estaba en Punta del Este cuando asesinaron a Nora

Daniel Bonino y Salvador León integraban junto al viudo el equipo de golf denominado "Peña del 36", con el que se presentaron en Punta del Este en la misma fecha en que mataron a Damasso

Policiales 18 de mayo de 2022 télam télam
625ec30b80847_450

Dos testigos ratificaron este martes que el viudo Marcelo Macarrón (62), quien está siendo juzgado como instigador del femicidio de Nora Dalmasso, se hallaba en Punta del Este, Uruguay, participando de un torneo de golf cuando ocurrió el crimen de su esposa, en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Se trata de Daniel Bonino y Salvador León, quienes fueron citados para declarar como testigos en la 27a. audiencia del juicio por jurados que se le sigue al viudo.

De acuerdo con lo que consta en la causa, Macarrón y el resto del grupo de golfistas, que se autodenominaban ‘"Peña del 36", viajaron el lunes 20 de noviembre de 2006 a Punta del Este para participar del torneo de golf que comenzaba el viernes 24, lo que quedó acreditado durante la investigación, al igual que la presencia del viudo en ese evento.

Bonino, quien participó del torneo, confirmó ante el jurado popular y ante el tribunal técnico de enjuiciamiento que era amigo del médico traumatólogo Marcelo Macarrón y que a Nora la conocía por ese vínculo entre ambos.

De acuerdo a su relato, en ese viaje, Macarrón se había alojado en un hotel junto al abogado Daniel Lacase, letrado que durante la primera etapa de la investigación del crimen fue su vocero y representante legal, además de ser apuntado por varios testigos como el responsable de “sembrar hipótesis para desviar el curso de la investigación”, sospechas que también manifestaron Facundo y Valentina, hijos del acusado.

El otro testigo fue Salvador León, quien dijo que con Macarrón compartía solo el denominado grupo “Peña del 36” y que a la víctima la conocía en las reuniones de ese grupo.

La presencia de Macarrón en ese torneo de golf había sido importante para la investigación cuando el expediente estuvo en manos del fiscal Daniel Miralles.

Es que este fiscal, en 2016, decidió descartar la coartada del viudo y lo imputó como autor del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General