Más de 70 heridos tras la irrupción de tropas israelíes en el sepelio de un joven palestino

En la misma acción, al menos 16 personas fueron detenidas en las inmediaciones del cementerio y seis uniformados israelíes quedaron levemente heridos por pedradas.

Mundo - Internacional Por: télam 17 de mayo de 2022
62629a848f560_450

Más de 70 personas resultaron heridaseste lunes en un cementerio cercano a la Ciudad Vieja de Jerusalén tras la irrupción de tropas israelíes durante el sepelio de un joven palestino, informaron fuentes humanitarias. 

La Media Luna Roja reportó 71 heridos, 13 de los cuales debieron ser hospitalizados, luego de que fuerzas de seguridad israelíes dispersaran a los asistentes al funeral con gases lacrimógenos y balas de goma, según la televisora Al Jazeera.

Además, al menos 16 personas fueron detenidas en las inmediaciones del cementerio, según la agencia de noticias Europa Press, y seis uniformados israelíes quedaron levemente heridos por pedradas, según el diario Times of Israel.

Te puede interesar

En un clima tenso y con algunos incidentes se eligieron seis gobernadores

El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) era el favorito para quedarse con 4 de las 6 gobernaciones en disputa, mientras los opositores PAN y PRI lideraban los sondeos en 2. En Oaxaca incendiaron un centro de votación y se informó el viernes el asesinato de un militante oficialista.

625356d3f092c_450