Una genetista puso en duda el procedimiento con que se analizaron las muestras del cadáver

La genetista forense Nidia Modesti declaró que cuando analizó las mismas muestras “no se encontró” semen y dijo que probablemente se haya “alterado o modificado la integridad” de los hisopados.

Policiales 17 de mayo de 2022 télam télam
62825868ad857_655

Una genetista forense que declaró este lunes como testigo en el juicio a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido en 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, puso en duda el procedimiento para realizar el análisis bioquímicos de las muestras extraídas del cadáver de la víctima y dijo que probablemente se vio "alterado o modificado la integridad" de los hisopados.

La semana pasada había declarado Héctor Zabala, uno de los bioquímicos policiales que analizó los hisopados y había afirmado que “se encontró semen aunque no espermatozoides”, las células sexuales masculinas necesarias para la determinación genética.

Por su parte, la genetista forense Nidia Modesti declaró este lunes que cuando analizó las mismas muestras en el Laboratorio de Biología Molecular del Centro de Excelencia en Productos y Servicios de la Provincia de Córdoba (Ceprocor) “no se encontró” semen.

Lo más visto

Información en General