La joven que denunció a Villa ratificó ante la justicia que fue abusada por el futbolista

Fue frente a la fiscal Vanesa González, quien le tomó declaración sobre el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021. La funcionaria también le prohibió al jugador la salida del país y le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

Policiales 17 de mayo de 2022 télam télam
627b10e565616_450

La joven que denunció a Sebastián Villa ratificó este lunes ante la justicia haber sido abusada sexualmente por el futbolista de Boca Juniors, durante una declaración de más de cinco horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde presentó nuevas pruebas respecto al hecho ocurrido en julio del año pasado en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

En tanto, tras la declaración de la víctima, la fiscal a cargo del expediente libró una serie de medidas de prueba, entre ellas envió un oficio a Boca para comunicar la ratificación de la denuncia, y citó a declarar a cinco testigos que fueron mencionados por la joven en su exposición de este lunes.

De esta manera, la causa por el presunto abuso sexual y la tentativa de homicidio sigue adelante mientras se aguarda que Boca Juniors tome alguna medida respecto al futbolista, quien a pesar de la acusación en su contra el sábado pasado jugó de titular el partido por la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022 frente a Racing Club.

"Tuvo que contar todo desde cero. Dio algunos detalles que nosotros no habíamos podido volcar en la denuncia. Fueron muchas horas de rememorar y revivir todo lo que ella vivió, que para ella es una pesadilla que la fracturó psíquica y emocionalmente", dijo el abogado que representa a la joven, Roberto Castillo, en la puerta de los tribunales.

La denunciante –cuya identidad se preserva- se presentó minutos antes de las 10 junto a su abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

Lo más visto

Información en General