Definirán el inicio del decimoquinto juicio por crímenes de lesa humanidad

Se trata de una megacausa en la que se juzga la responsabilidad de 30 imputados, entre los que se encuentran policías y militares, por la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1983 en el centro clandestino de detención.

Política 16 de mayo de 2022 télam télam
628137a714056_450

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán resolverá la fecha en la que se iniciará el juicio de lesa humanidad de la denominada causa Jefatura III, el decimoquinto proceso de este tipo que se desarrollará en la provincia y en el cual se investigarán crímenes perpetrados en perjuicio de 237 víctimas durante el Operativo Independencia y la dictadura militar instaurada con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El miércoles último se realizó la audiencia preliminar destinada a establecer, entre las partes, un acuerdo referido al desarrollo del juicio, en la que el tribunal propuso el inicio del debate luego del receso invernal y que las audiencias se realicen lunes y martes, con jornadas prolongadas desde las 9, y semana de por medio.

Los fiscales y las querellas solicitaron adelantar el inicio y que las audiencias tengan lugar con más periodicidad, un pedido que el TOF analizará y resolverá durante esta semana a través de una comunicación que remitirá a las partes, según indicaron fuentes judiciales.

Se trata de una megacausa en la que se juzga la responsabilidad de 30 imputados, entre los que se encuentran policías y militares, por la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1983 en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Jefatura de Policía de Tucumán y que tuvo como víctimas a 237 personas.

Lo más visto

Información en General