El Ejército ucraniano rechazó varios embates militares rusos en Donbass

Frente a la ofensiva rusa, las autoridades ucranianas advirtieron que el enemigo está "poniendo a prueba las posiciones de las fuerzas armadas tratando de atravesarlas", sin embargo, aseguraron que no "tuvieron éxito", sobre la escalada militar en Izium.

Mundo - Internacional 15 de mayo de 2022 télam télam
6273c14ebbd17_450

Ucrania dijo este domingo que repelió intentos de avances del Ejército ruso en la región del este conocida como Donbass y en sus alrededores, mientras que Rusia informó haber destruido varios objetivos militares, incluyendo arsenales, en esa misma zona.

El Ejército ucraniano dijo en un comunicado que contuvo una renovada ofensiva rusa cerca de las ciudades de Bajmut y Sloviansk, en la provincia de Donetsk, una de las dos que forman el Donbass.

Autoridades regionales dijeron que otras unidades militares rusas volvieron a tratar de incursionar en la ciudad oriental de Izium, pero que fueron rechazadas por las tropas de Ucrania.

"El enemigo está poniendo a prueba las posiciones de nuestras fuerzas armadas, tratando de atravesarlas", dijo el gobernador de la provincia de Jarkov, donde queda Izium, en la aplicación de mensajería Telegram.

"Pero no ha tenido éxito y otra vez sufrió fuertes pérdidas humanas y de equipamiento", dijo el gobernador, Oleh Sinegubov, informó la agencia de noticias Europa Press.

Rusia lanzó su ofensiva en el Donbass el mes pasado luego de retirar las tropas que tenía desplegadas en torno a Kiev, la capital, y otras regiones del norte de Ucrania.

Estados Unidos y Ucrania dicen que Rusia se retiró de Kiev porque no pudo tomar la capital y fue expulsada por las tropas ucranianas que la defendían.

Rusia, por el contrario, dijo que replegó esas tropas porque habían cumplido con éxito la primera fase de su ofensiva posterior a la invasión del 2 febrero, y para usarlas en la siguiente, la que describió como "liberación del Donbass".

Lo más visto

Información en General