La intención de Macri de despegarse de la UCR reavivó la disputa interna en el PRO

Macri apuntó contra la figura del gobernador de Jujuy titular de la UCR, Gerardo Morales, a quien acusó de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández.

Política 15 de mayo de 2022 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
625591aee5364_450

El consejo del expresidente Mauricio Macri a los dirigentes del PRO para que se alejen de las posturas de la UCR y recuperen la identidad partidaria volvió a abrir una nueva grieta entre los principales actores que tiene esa fuerza política, donde parecen coexistir aquellos que expresan posturas "dialoguistas", y se referencian en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los denominados "halcones", más cercanos a las concepciones de derecha y del neoliberalismo clásico.

Dos eventos importantes que nuclearon a referentes políticos y empresarios durante la semana que pasó -las reuniones de la Fundación Libertad y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham)- mostraron a Macri en una ratificación del rol de centralidad que ocupa en el espacio opositor.

Pero más allá de las distintas miradas de país que el PRO exhibió en estos encuentros, lo más importante de la semana ocurrió en un almuerzo convocado por el expresidente Macri, y al cual asistieron figuras del PRO como Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General