No fuimos convocados", dijo el fiscal del narcocrimen en Rosario sobre la cumbre judicial

Además, ratificó que pedirá al Consejo de la Magistratura que evalúe el comportamiento que tuvo un juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, en una investigación que tenía como protagonista al líder narco Esteban Alvarado.

Política Por: télam 15 de mayo de 2022
62802a46d719d_450

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, Luis Schiappa Pietra, afirmó que los integrantes del Ministerio Público que trabajan con estos temas en la provincia de Santa Fe "no fueron convocados" a la cumbre del Poder Judicial encabezada por la Corte Suprema que se realizó esta semana en esa ciudad, y apuntó a la necesidad de “la reforma del sistema federal” para perseguir penalmente el comercio de estupefacientes.

“Nosotros no fuimos convocados al encuentro aunque estaba presente el fiscal General de la provincia (Jorge Baclini)”, afirmó el fiscal, quien además ratificó que pedirá al Consejo de la Magistratura que evalúe el comportamiento que tuvo un juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, en una investigación que tenía como protagonista al líder narco Esteban Alvarado.

El jueves pasado, el pleno de la Corte nacional y más de 100 jueces y funcionarios de la Justicia Federal se reunieron en Rosario en un encuentro organizado por la Asociación de Jueces Federales (Ajufe), bajo la consigna “Juzgamiento del narcotráfico”.

Te puede interesar

Por primera vez, peritarán los cuadernos de Centeno

El peritaje oficial fue ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, luego de que un empresario mencionado en los textos los hiciera analizar por peritos privados y detectara “gravísimas irregularidades” consistentes en “adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas”.

5cbde87bac2fc_450

La composición de la Cámara de Diputados, en debate tras el Censo

Académicos consultados por Télam analizaron viejas demandas sobre la desactualizada composición del cuerpo y dejaron varias preguntas abiertas: ¿Actualizar la composición para hacerla más federal? ¿Nacionalizar ese cuerpo legislativo? ¿Reformar la Constitución o incluso elaborar una nueva?

626ac778bbbb8_450