Brian Castaño resignó su cinturón superwelter ante el nuevo campeón Jermell Charlo

Deportes 15 de mayo de 2022 Por télam
El boxeador de Isidro Casanova fue vencido por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles. La pelea fue la revancha de la que empataron el 17 de julio del año pasado.
6280d3c969115_450

El argentino Brian Castaño resignó en la noche del sábado su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Jermell Charlo, que se transformó en el absoluto rey de la categoría, después de vencer por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.

El boxeador de Isidro Casanova se vio impedido de convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo por un certero gancho de izquierda que penetró su guardia.

Tras apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu, se recuperó, pero Charlo tuvo el margen de tiempo necesario para buscar a su rival sentido y forzar la detención de un combate electrizante en la mitad inicial.

En ella, se vio la mejor versión del "Boxi", siempre con la iniciativa de la pelea, sin intención de especular y con buenos golpes al rostro de un Charlo que cumplió con inteligencia su estrategia de boxear a distancia.

Los 6 primeros asaltos en el Dignity Health Sports Park, poblado por 8.000 espectadores en su mayoría de origen latinoamericano, electrizaron el ambiente por los continuos intercambios de golpes.

Te puede interesar