Pichetto lanzó su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio

"Estamos trabajando en una alianza de partidos para sumar a la propuesta de Peronismo Republicano y para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio", afirmó el exsenador.

Política 14 de mayo de 2022 télam télam
627ed2996f57d_450

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023 con el espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).

"Estamos trabajando en una alianza de partidos para sumar a la propuesta de Peronismo Republicano y para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio", afirmó Pichetto en Parque Norte, donde realizó el lanzamiento.

En ese sentido, el exsenador nacional aseguró tienen "un espacio nacional" que avala esta presentación, al referirse a la adhesión del Partido Autonomista Nacional del dirigente correntino José Romero Feris.

Pichetto adelantó, además, que el espacio que encabeza mantiene conversaciones con el Partido Conservador Popular para que se sume a esta propuesta.

"Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las ansiedades, las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo que están decepcionados, frustrados por el destino y la realidad de la Argentina", añadió el precandidato.

En ese sentido, reafirmó: "Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo" para "ampliar la base de la coalición política".

Lo más visto

Información en General