Central venció a Sol de Mayo por penales y se tomó revancha

Deportes 14 de mayo de 2022 Por télam
El próximo rival del "Canalla", que se desquitó de la eliminación sufrida por la misma vía a manos de los sureños hace tres años, será Quilmes.
627efabf65ca2_655

Rosario Central se clasificó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina, al vencer a Sol de Mayo de Viedma, del Federal A, por 5 a 3 en los penales luego de empatar 1 a 1.

El próximo rival de Central, que se tomó revancha de la eliminación sufrida por la misma vía a manos de los sureños hace tres años, será Quilmes.

Los goles del partido, jugado en el estadio de Unión de Santa Fe, fueron de Lucas Gamba de penal para el "Canalla" y del lateral izquierdo Fabricio Elgorriaga, ambos en el primer tiempo.

Central jugó mejor en el comienzo del encuentro, controló la pelota, buscó por los costados y avisó a los 9 minutos con un cabezazo alto de Yacob, quien entró solo ante un tiro libre de Ferreyra desde la derecha.

Hasta que a los 14' minutos Damián Martínez volvió a meterla larga para el pique por la derecha de Gamba, que la ganó de cabeza ante la salida del arquero Mazza, quien le cometió un claro penal que el propio delantero cambió por gol, con un remate fuerte y a la derecha.

Central volvió a llegar con otro cabezazo de Yacob, esta vez a las manos del arquero, a los 21 minutos y con otro remate de cabeza apenas desviado de Veliz, solo frente al arco, tras un buen desborde de Damián Martínez, a los 25 minutos.

Y Sol de Mayo, que se animó a salir y a jugar cuando estuvo en desventaja, empató a los 26 minutos con un golazo de otro partido: Elgorriaga sacó un zurdazo desde más de 30 metros, por la punta izquierda -que pareció un centro pasado-, y la clavó arriba, en el ángulo superior izquierdo del arco de Servio.

Te puede interesar