El G7 renovó su respaldo a Kiev y hubo conversaciones de Rusia con EEUU y Alemania

Mundo - Internacional 14 de mayo de 2022 Por télam
Los jefes de la diplomacia del G7 están reunidos hasta el sábado e invitaron a sus homólogos ucraniano y moldavo a participar en sus discusiones para saber cómo pueden apoyar más a Ucrania.
627ec83eaad0c_450

El G7 renovó su respaldo a Ucrania "hasta la victoria", en una reunión de cancilleres que se hizo en Alemania en la que Kiev reclamó a los países miembros que confisquen los bienes rusos para utilizarlos en la reconstrucción del país tras la guerra, mientras dos charlas telefónicas de líderes occidentales con Moscú buscaron destrabar las negociaciones y Turquía amenaza con bloquear el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN.

"Vamos a continuar apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria", remarcó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, mientras el Reino Unido pidió que se envíen "más armas" a Kiev y se adopten nuevas sanciones contra Rusia.

"Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones" contra el Kremlin, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, quien remarcó que la unidad del G7 fue "vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia".

Los jefes de la diplomacia del G7 (Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido) están reunidos hasta mañana e invitaron a sus homólogos ucraniano y moldavo a participar en sus discusiones para saber cómo pueden apoyar más a Ucrania en su resistencia a la invasión rusa.

Te puede interesar