El Gobierno español ratificó que incluirá el "día femenino" en la nueva ley de IVE

Se trata de una licencia prevista para cuando una mujer sufre una menstruación dolorosa, que no supondrá ningun costo para las empresas. La iniciativa estará en el anteproyecto de ley del aborto que el Gobierno español tiene previsto aprobar el próximo martes.

Mundo - Internacional 14 de mayo de 2022 télam télam
5aa189f256805_450

El "día femenino", una licencia prevista para cuando una mujer sufre una menstruación dolorosa, estará en el anteproyecto de ley del aborto que el Gobierno español tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros del próximo martes, según afirmó la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

Esta medida situará a España "en la vanguardia" de los derechos de salud y reproductivos, dijo a la prensa Rodríguez, durante una visita a la isla de Mallorca.

"El derecho laboral no puede ser neutro al género", agregó, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Según fuentes gubernamentales, se tratará de una "incapacidad temporal" asumida por la Seguridad Social desde el primer día, que no supondrá ningún costo para las empresas.

Además, no exigirá -como sí se hace con otras incapacidades temporales comunes- ningún tiempo mínimo cotizado, ni se establecerá un número de días, sino que serán los que necesite cada mujer.

El Gobierno del socialista Pedro Sánchez encontró así un acuerdo a un tema que estaba negociando esta misma semana, según indicó el pasado miércoles el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, J

Lo más visto

Información en General