River sufrió la eliminación número 16 de la era Gallardo y comienza a planificar el futuro

El ciclo del "Muñeco" tiene un 77% de eficacia en eliminaciones directas, así llegó a jugar 17 finales, aunque la reciente caída ante Tigre le adosó que fue de las más flojas que se recuerden por el rendimiento colectivo.

Deportes 13 de mayo de 2022 télam télam
612f563ad6057_450

River Plate sufrió en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) la eliminación número 16 en cruces directos desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica hace ocho años, aunque deberá reponerse rápido del duro golpe que le propinó Tigre porque en unos pocos días jugará por la Copa Libertadores.

En ese contexto, el equipo "Millonario" fue víctima en el propio estadio Monumental de una derrota dura de esas que dejan secuelas, más allá de que el porcentaje de Gallardo en cruces mano a mano sigue siendo alto sobre un total de 76 partidos, entre torneo doméstico y las copas internacionales.

El ciclo del "Muñeco" que se inició durante el otoño de 2014 tiene un 77% de eficacia en eliminaciones directas, así llegó a jugar 17 finales, aunque la reciente caída ante "El Matador" de Victoria le adosó que fue de las más flojas que se recuerden si se tiene en cuenta al rendimiento colectivo y también de algunas individualidades.

Gallardo durante su primer semestre apenas perdió un mano a mano ante Rosario Central por la Copa Argentina y en definición por penales, con el agregado que por estar jugándose el título en el torneo local y en la Sudamericana, que finalmente ganó, jugó con suplentes ese partido.

Eso fue en 2014 y luego en 2015 perdió la Supercopa Argentina contra Huracán con un equipo alternativo pues estaba en plena competencia de la Libertadores que al final ganaría, para luego perder la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Lionel Messi y ante el "Globo" de Parque de los Patricios por Sudamericana.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General