EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de la vacuna del coronavirus

Mundo - Internacional 13 de mayo de 2022 Por télam
El presidente Joe Biden realizó el anuncio y expresó que "Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19".
5f3fe9eac2c0f_655

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su Gobierno compartirá con el Fondo de Acceso a Tecnología Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una serie de "tecnologías clave" de la vacuna contra el coronavirus. 

"Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19", dijo Biden en el marco de la segunda cumbre global contra el coronavirus, citado por Europa Press.

Este encuentro, realizado de manera virtual, fue presidido por Estados Unidos, Belice, Alemania, Senegal e Indonesia, y contó con la presencia de "los líderes mundiales de todas las economías del mundo, la sociedad civil y el sector privado", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario también anunció que su gestión está impulsando un nuevo programa, en colaboración también con el Fondo Mundial, para expandir el acceso a pruebas rápidas y tratamientos antivirales para personas que se encuentren en áreas de difícil acceso.

Te puede interesar