EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de la vacuna del coronavirus

El presidente Joe Biden realizó el anuncio y expresó que "Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19".

Mundo - Internacional 13 de mayo de 2022 télam télam
5f3fe9eac2c0f_655

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su Gobierno compartirá con el Fondo de Acceso a Tecnología Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una serie de "tecnologías clave" de la vacuna contra el coronavirus. 

"Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19", dijo Biden en el marco de la segunda cumbre global contra el coronavirus, citado por Europa Press.

Este encuentro, realizado de manera virtual, fue presidido por Estados Unidos, Belice, Alemania, Senegal e Indonesia, y contó con la presencia de "los líderes mundiales de todas las economías del mundo, la sociedad civil y el sector privado", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario también anunció que su gestión está impulsando un nuevo programa, en colaboración también con el Fondo Mundial, para expandir el acceso a pruebas rápidas y tratamientos antivirales para personas que se encuentren en áreas de difícil acceso.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General