El Gobierno provincial apelará e insistirá en eliminar las PASO

Lo confirmó a este diario el fiscal de Estado, Jorge Alvo. El oficialismo se vale de distintas encuestas en donde la mayoría estaba de acuerdo en sacar las PASO.

Política 12 de mayo de 2022 DdC
ddc230322-003f01.jpg_1685955962

"Estoy absolutamente en desacuerdo con lo expuesto en el fallo", dijo a este diario el fiscal de Estado Jorge Alvo, quien defiende los intereses del Estado provincial. Se trata del fallo del Juzgado Contencioso Administrativo en el que declaró la inconstitucionalidad de la norma que eliminó las PASO en San Juan en diciembre pasado.

 
En rigor, Alvo confirmó que apelarán el fallo. De esta manera, el nuevo "ring" donde se discutirá es la Sala IV de la Cámara Civil                                                      

La jueza Adriana Tettamanti entendió que la Ley 2348-N es inconstitucional "por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el art. 11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados".

Esta es la primera de las tres presentaciones judiciales donde se resuelve la cuestión de fondo. Se trata de la que presentaron los legisladores giojistas pero resta por resolver la que llevaron a Tribunales Juntos por el Cambio y el PTP, que puede tener el mismo resultado que la resuelta hoy.

A la par de este revés judicial para el uñaquismo, no frena su estrategia electoral que, a la espera de definiciones, busca un sistema para votar en 2023.

Lo más visto

Información en General