Detuvieron en la frontera con Paraguay a un sospechoso de matar y enterrar a su pareja

El detenido, identificado por los investigadores como Gregorio Brítez (52), será trasladado “en los próximos días” a Rosario para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar. Era buscado desde abril.

Policiales 12 de mayo de 2022 télam télam
627c3d48d5786.45.00-pm_450

El hombre que era buscado como sospechoso de haber asesinado y enterrado a su esposa en el patio de su vivienda del Gran Rosario fue detenido este miércoles por Gendarmería Nacional en la frontera de la provincia de Misiones con Paraguay, informaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado por los investigadores como Gregorio Brítez (52), será trasladado “en los próximos días” a la ciudad santafesina para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado en una casa, ubicada sobre la calle Liniers al 1700, de la localidad de Granadero Baigorria, agregaron voceros del caso.

Los voceros agregaron que el hombre había sido denunciado por la víctima por violencia de género y que pesaba sobre él una restricción de acercamiento.

El cadáver Nora Laura Escobar (43) fue hallado el martes por la noche en la casa donde vivía con su pareja, ubicada sobre la calle Liniers al 1700, de la localidad de Granadero Baigorria, que linda al norte con la ciudad de Rosario.

Los voceros dijeron que la víctima tenía un pedido de averiguación de paradero desde el pasado 22 de abril, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados, informó a Télam el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Con los datos aportados por familiares, amigos y vecinos, la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, ordenó un procedimiento en el domicilio fijado por la mujer, donde los perros rastreadores señalaron un patio de cemento en el interior de la casa.

Los pesquisas ordenaron entonces una excavación y allí finalmente hallaron el cuerpo de la mujer.

Lo más visto

Información en General