Estrenan en Rosario el documental "La Trova Rosarina-Canciones de esta parte del planeta"

Producido por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se estrenará el próximo domingo a las 18 en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera.

Espectáculos 12 de mayo de 2022 télam télam
62609afa96c2c_900

El documental "La Trova Rosarina-Canciones de esta parte del planeta", generado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se estrenará el próximo domingo a las 18 en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera.

La filmación reúne a integrantes de la Trova Rosarina, denominación que desde 2019 sostienen formalmente Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

El registro recoge "testimonios entre bastidores que los músicos brindaron antes del recital ofrecido el 1 de abril pasado en el Parque a la Bandera de Rosario", en el marco de la vigilia-homenaje a los excombatientes de Malvinas, informó a Télam el gobierno provincial.

La película, de 47 minutos de duración, "narra el surgimiento y las anécdotas" de un grupo de artistas rosarinos "que realizaron y realizan un particular aporte a la música popular argentina".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General