La Justicia desestimó el pedido de padres de 6 hockistas preinfantiles de cambiar de club

Deportes 11 de mayo de 2022 Por DdC
Los tutores de los jugadores de 10 y 11 años presentaron un Amparo para que pasaran de Estudiantil a Argentino, pero un artículo del Estatuto de la FSP incidió en la negativa.
cancha_estudiantil_crop1652231588518.jpg_1685955962

El juez Hector Rollán, titular del Primer Juzgado Civil, Comercial y Minas, desestimó el Amparo presentado por los padres de 6 jugadores de hockey sobre patines de la categoría preinfantil del Club Deportivo Unión Estudiantil, quienes pretendían obtener el pase federativo para jugar esta temporada en el Club Atlético Argentino.

 
Una de las claves de la resolución fue el artículo 133 del estatuto de la Federación, en el que se establece que en cada temporada se puede realizar un pase por categoría entre clubes, por lo que el juez consideró que los amparistas no pueden, “años después, pretender la declaración de inconstitucionalidad de una norma que ha sido conocida y aceptada por la misma parte”.                                                   

Estudiantil permitió el pase de un jugador, hijo del presidente del flamante club de la calle San Lorenzo, por lo que el cupo establecido había sido cumplido. Rollán también respaldó el ‘espíritu’ de ese reglamento, que apunta a que un club no vacíe una categoría de otra institución. Además de estos 6 hockistas de 10 a 11 años de edad, administrativamente otros 4 padres también habían realizado previamente el mismo pedido.

El Amparo presentado por los padres apuntó contra Estudiantil y también contra la Federación, representada en la instancia judicial por los abogados César Porto Maradona y Miguel Angel Gómez, quienes además plantearon que la Federación tiene relación con los clubes y no con los jugadores, por lo que también quedó apartada de la ‘acusación’ de los padres de no poder llevar a sus hijos al club donde emigró también el entrenador al concluir la temporada anterior.

Te puede interesar