Domínguez recorrió zonas inundadas y adelantó asistencia a productores afectados

Tras inspeccionar las áreas afectadas en varios partidos del oeste bonaerense, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca adelantó que el Gobierno asistirá "con todo lo que la provincia, el municipio y los productores requieran y soliciten".

Economía 11 de mayo de 2022 télam télam
627ad58de1da4_655

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recorrió este martes partidos de la región oeste de la provincia de Buenos Aires que se encuentran afectados por anegamientos e inundaciones principalmente en zonas rurales y adelantó que el Gobierno nacional asistirá tanto a la provincia, municipios y productores con "todo lo que requieran".

"Para nosotros la prioridad es el cuidado del productor argentino. Estamos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con los municipios. Nosotros vamos a asistir con todo lo que la provincia, el municipio y los productores requieran y soliciten", subrayó el ministro.

Según un relevamiento realizado por la cartera agropecuaria, los mayores anegamientos se registran en los partidos Pehuajó, con 45.240 hectáreas (has), seguido por Carlos Tejedor, con 32.562 hectáreas, y Trenque Lauquen, con 26.380 hectáreas.

En tanto en Rivadavia, 9 de Julio, Bolívar y General Pinto se contabilizaron más de 10.000 hectáreas afectadas.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General