EEUU denunció que Rusia busca extender la guerra a Moldavia

Mientras Moscú volvió a bombardear la ciudad balnearia de Odesa, en el sur de Ucrania, Washington alertó que Putin plantea un conflicto de largo alcance extendido a Moldavia.

Mundo - Internacional 11 de mayo de 2022 télam télam
627a3e704fc63_450

Rusia volvió a bombardear la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, aunque buena parte de la ofensiva se mantiene concentrada en el este, incluyendo la gigantesca planta de acero Avoztal, en la portuaria Mariupol, donde todavía quedan "más de mil" militares locales, muchos de ellos heridos, mientras Estados Unidos denunció que Moscú plantea un conflicto de largo alcance extendido a Moldavia.

El Gobierno ucraniano afirmó este martes que en Avoztal no quedan más civiles, al salir al cruce de informaciones dadas a conocer por funcionarios locales, y que los rusos mantienen sus ataques a la acería, y al mismo tiempo "continúan preparando operaciones ofensivas en las regiones de Liman y Severodonetsk" en el Donbass, la región de mayoría separatista en el este.

Cientos de civiles escondidos durante semanas con los combatientes fueron evacuados en los últimos días de la enorme planta de fabricación de acero de Mariupol en un operativo comandado por Naciones Unidas y ya no queda en su interior ninguno de ellos, afirmó a la agencia de noticias AFP la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.

Pero más de mil militares ucranianos, entre ellos "centenares de heridos", permanecen en la acería, afirmó la funcionaria.

El Ministerio de Defensa ruso anunció además la toma de Popasna, en el norte del Donbass, con lo que las fuerzas rusas y prorrusas pudieron llegar a la frontera administrativa entre Lugansk y Donetsk, dos zonas separatistas que el Kremlin reconoció como repúblicas antes de iniciar la invasión el 24 de febrero.

Lo más visto

Información en General