López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas si EEUU excluye a algún país

El mandatario mexicano adelantó que enviará a su canciller en su representación, como señal de protesta, si el país anfitrión del encuentro que se realizará en junio en Los Ángeles excluye de la convocatoria a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Mundo - Internacional 11 de mayo de 2022 télam télam
61461cc8ab664_450

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio si el anfitrión, Estados Unidos, excluye a algún país, en referencia a la posibilidad de que Cuba, Nicaragua y Venezuela queden fuera del encuentro, y en tal caso enviaría a una representación gubernamental en su lugar.

"Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard", declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, citado por la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El mandatario explicó que se trataría de un mensaje de protesta, dado que no desea que "continúe la misma política en América" y desea "en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal".

Lo más visto

Información en General