Hallaron en Zárate 170 kilos de cocaína del "Cartel de los Balcanes" y cayó el presunto líder

Hallaron en Zárate 170 kilos de cocaína del "Cartel de los Balcanes" y cayó el presunto líder

Policiales 11 de mayo de 2022 télam télam
627af7cd116b5_655

Ocho personas, entre ellas un bosnio con pedido de captura internacional, fueron detenidas y procesadas como acusadas de integrar una banda narco con operaciones en Los Balcanes europeos y que en marzo de este año intentó contrabandear unos 170 kilos de cocaína desde el puerto de Zárate a Bélgica, informaron fuentes policiales, aduaneras y judiciales.

Según los investigadores, la particularidad de la cocaína que pretendían enviar a Europa era que estaba empaquetada en panes que llevaban una foto con la imagen de Al Capone y de un capo narco mexicano.

Se trata de una investigación iniciada en mayo de 2021 y en la que intervino personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección General de Aduanas (DGA), bajo las directivas del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Según las fuentes, durante la pesquisa, un policía federal encubierto simuló ser un guardia aduanero para infiltrarse en esta organización denominada “Cartel de los Balcanes”, la cual se cree traficaba droga desde Sudamérica a Europa del este.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General