La Corte dejó firme unas condenas a los cabecillas de "Los Monos"

Por unanimidad el máximo tribunal dejó firmes las condenas a Ariel "Guille" Cantero y Jorge "Ema" Chamorro.

Policiales 11 de mayo de 2022 télam télam
61558c76dc0b4_450

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firmes las condenas a 15 años de prisión para el jefe de la organización criminal rosarina, Ariel "Guille" Cantero, y a 17 para su lugarteniente, Jorge "Ema" Chamorro, en una causa que tuvo a su cargo la Justicia Federal por narcotráfico y que llegó a juicio oral en 2018.

Por unanimidad, los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzentti, desestimaron los recursos de queja extraordinarios interpuestos por los respectivos defensores de estos cabecillas de la narcobanda.

También rechazaron con el mismo argumento el planteo de la defensa del condenado Gustavo Daniel Duarte, quien había recibido 4 años de prisión por "tenencia de estupefacientes".

De acuerdo a los fallos a los que accedió Télam, en los casos de Cantero y Chamorro, la Corte los rechazó por "inadmisibles", mientras que respecto a Duarte consideró que "el recurso de queja no cumplió con los requisitos previstos" por Ley.

Las instancias anteriores

En abril de 2021, la Sala II de la Cámara de Federal de Casación Penal había rechazado los recursos de las defensas de estos tres condenados, por lo que recurrieron a la Corte, que hoy también los desestimó, y de esta manera las sentencias quedaron firmes.

Lo más visto

Información en General